Cómo funciona la mente humana

(cc) ¡¡¡!!! Vía Flickr

Esta es una gran incógnita para la ciencia. Pero últimamente se ha comenzado a mencionar cada vez más la interacción de nuestra mente con la “realidad” y como la percibimos. Esto quiere decir que la mente es la que finalmente interpreta la realidad y la crea para nosotros. Esto que parece muy simple, tiene grandes implicancias en nuestra vida y lo que hacemos con ella, desde nuestra salud hasta nuestra felicidad interior.
De hecho, hoy se sabe a través de la física cuántica que nuestra mente puede incluso alterar la materia ya que esta al estar formada por energía, puede responder al estimulo de una fuerza inteligente. Hace un tiempo, el investigador japonés Masaru Emoto publicó un libro llamado “Mensajes Ocultos del Agua”, donde puso en evidencia como nuestra mente puede influir en las moléculas de agua y su estructura. Mediante nuestros pensamientos positivos, el agua toma hermosas formas a nivel molecular, pero cuando imprimimos pensamientos de odio o mala intención la estructura del agua toma formas caóticas y sin sentido.
La pregunta que queda abierta es, si somos capaces de alterar de esa forma la materia, que pueden hacer nuestros pensamientos en nuestro propio cuerpo? Esta pregunta es la que además intentan responder otros investigadores, como el Doctor Hammer con la Nueva medicina, donde dice que nuestras enfermedades se producen en nuestra mente a raíz de conflictos no resueltos en nuestra vida, lo que finalmente repercute en nuestro organismo. Evidentemente este doctor tiene muchos detractores, pero la evidencia en la física y la medicina a comenzado a recopilar cada vez mas evidencia sobre la importancia de nuestros pensamientos en nosotros mismos.
El dominio de nuestra mente, y sus poderes parecen ser las ciencias que comenzaran a tomar más importancia en la humanidad ya que pueden llevarnos a caminos insospechados de progreso. Es muy recomendable que nosotros mismos nos preocupemos de cultivar los poderes de nuestra mente, mediante la meditación y la concentración ya que este camino puede conducirnos a la verdadera felicidad y prosperidad que todos buscamos.




Fuente: www.universoenergetico.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario