Lo mejor es reducir el consumo de carne y leche


Asi lo recomienda un informe de un órgano independiente del gobierno de Inglaterra para la sustentabilidad, la Comisión de Desarrollo Sostenible (COSUDE). Según se señala en el informe, el consumo de carnes, lácteos y alimentos procesados, provoca un enorme daño en la población, ya que incide directamente en enfermedades como la diabetes, cancer, y obesidad, sobre todo en menores de edad, lo que llama a la acción urgente.
Según este organismo, es perentorio hacer saber a la población sobre los riesgos del consumo sostenido en el tiempo de alimentos de origen animal y artificial, por lo que se insta a los ciudadnos a alimentarse de manera mucho más saludable, reemplazando la comida chatarra por vegetales, agua y muchas frutas.
No sólo las consecuencias a la salud son las que preocupan a la COSUDE, sino que tambien lo hace otro tema que esta hoy en el tapete en el mundo entero: el calentamiento global. De hecho, la dieta basada en animales y chatarra provoca una enorme contaminación a nivel planetario, ya que producen muchas emisiones y destrucción del ambiente y la vida silvestre. De hecho, la producción de carne supone sacrficar miles de hectares que podrian utilizarse de mejor manera en la industria agricola, sin contar el enorme despilfarro de recursos hidricos.

Esta es la dieta recomendada contra el calentamiento del planeta
1 Reducir el consumo de carne y productos lácteos
Beneficios para la salud: reduce la incidencia de enfermedades cardiovasculares, algunas formas de cáncer, y de infecciones transmitidas por animales. Beneficios ambientales: gran reducción de los gases de efecto invernadero (GEI), la disminución de la deforestación, la liberación de las tierras agrícolas para otros usos, liberación de los recursos hídricos, frenar la pérdida de la biodiversidad, la disminución de los precios de alimentos y dietas más baratas, más empleo. Efectos negativos: Disminución en el Reino Unido de la industria ganadera, aumento potencial de las deficiencias de hierro, calcio y zinc.
2 Reducir el consumo de alimentos procesados y bebidas, especialmente grasos, los azucarados y las bebidas estimulantes
Beneficios para la salud: reducción de la obesidad, la reducción de la caries dental, es probable que sobre todo mejorar la salud de los grupos de bajos ingresos. Beneficios ambientales: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la energía intensa producción de alimentos altamente procesados y agua embotellada. Reducción de uso de la tierra. Efectos negativos: Cortar el tamaño de la industria manufacturera de alimentos del Reino Unido.
3 Reducción de residuos
Otros cambios recomendados:
• Coma más frutas y verduras
• Coma pescado sólo de poblaciones sostenibles
• Coma más alimentos producidos con el respeto de la vida silvestre y el medio ambiente • Tienda a pie o en Internet y cocinar y almacenar los alimentos en formas de ahorro de energía
• Tome agua del grifo, no agua embotellada

Fuente: www.guardian.co.uk

0 comentarios:

Publicar un comentario