¿Cuál es la verdad acerca de la nuez de la india?

(cc) cespinoq vía Flickr
Hace un tiempo escuche sobre las propiedades maravillosas de la nuez de la india, sobre todo para el tema del sobrepeso. Pero investigando un poco he encontrado más contraindicaciones que beneficios reales de este producto. De hecho, la primera vez que escuche sobre la nuez de la india fue durante el noticiario, donde una mujer estaba muy grave a raíz de la influenza humana. Aparentemente la nuez de la india y la gripe porcina no tienen mucho que ver. Sin embargo, luego trascendió que la mujer entro en un estado grave debido a que su sistema inmunológico estaba extremadamente débil luego de haber consumido la famosa nuez de la india. La nuez de la india promete borrar adiposidades, grasa localizada, celulitis, bajar el colesterol, tonificar los músculos, limpiar el organismo, quitar la ansiedad por comer, las ganas de fumar, curar las hemorroides y el estreñimiento, mejorar el cutis y hasta reducir la caída de pelo.
Sin embargo, solo se ha probado que la nuez de la india es un muy efectivo purgante, tanto que puede llevar incluso a la pérdida de masa muscular. Según expertos no es recomendable bajar de peso a base de laxantes sobre todo si la persona que lo utiliza tiene problemas de colon irritable.
Entre los efectos secundarios podemos encontrar
  • Diarreas
  • Molestias estomacales, gases y flatulencias
  • Dolores musculares
  • Infartos por pérdida de potasio
  • Pérdida importante de agua y masa muscular
  • Aparición de “bolitas de grasa” en el cuerpo
Bueno, como siempre es mejor tomar precauciones y no confiar demasiado en soluciones mágicas. Y si alguien la está consumiendo, lo mejor es hacerlo con moderación, beber abundante agua y tomar un buen desayuno en la mañana

Fuente: La Nación.cl

1 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados, aquí hay un grave error de interpretación. La Nuez de la India NO BAJA LAS DEFENSAS. Lo que baja las defensas es hacer dietas carenciales y como consecuencia, obviamente, se puede producir un DETERIORO EN LA SALUD, lo que no se produce, ¡porfavor! por el consumo de la Nuez de la India.
La verdad es que hoy hay miles y tal ves millones de personas tomando la Nuez de la India para adelgazar y NADIE MÁS SE HA ENFERMADO POR ESO ¿¿No es paradojal??

Publicar un comentario